Por salud de los clientes, los propietarios de comercios ambulantes emigran sus productos y servicios a locales establecidos.

La situación actual ha afectado nuestros hábitos de consumo adaptándonos al cambio de manera drástica haciendo uso de las tecnologías para adquirir artículos, tener reuniones virtuales, llegando a comprar la despensa semanal por internet con servicio a domicilio.

Las condiciones de sanidad impartidas por el gobierno de Jalisco para obtener el distintivo de la Fase 0 han sido complicadas para llevarlas a cabo los comerciantes ambulantes en diferentes lugares de la Zona Metropolitana de Guadalajara por las condiciones precarias y propensas al contagio en que se encuentran sus establecimientos, lo cual algunos clientes han reducido las visitas a “los tianguis” bajando sus ventas de manera significativa. Por otra parte estas condiciones de salud han provocado que algunos comerciantes decidan invertir en rentar o adquirir locales comerciales con el fin de asegurar su patrimonio, ofrecer confianza, higiene y tranquilidad a sus clientes.


Autor: Uriel Escazan


Contactanos por whatsapp

Envíanos un
Whatsapp