Las Empresas y La Pandemia

A principios de la pandemia (2019) hubo cambios drásticos a nivel mundial en todos los ámbitos, en el sector empresarial se redujeron considerablemente los horarios de las tiendas, cierres parciales, horarios escalonados para los empleados y largas filas de clientes que se acrecentaban a medida que pasaba el tiempo.

Ahora en 2022 la variante Ómicron, derivada del Covid-19, continua propagándose rápidamente; actualmente ya no es preocupación para varias empresas que los gobiernos cierren negocios. Por otro lado hay empresas que lidian con los contagios entre sus trabajadores a medida que el virus crece y a su vez buscan encontrar lugares para cuidar a sus niños durante su exposición al virus.

Stephanie Martz, directora administrativa y consejera general de la Federación Nacional de Minoristas, señala que "No sé si iría tan lejos como para decir que tenemos un número sin precedentes de personas que no pueden trabajar, pero es alto".

Tan sólo en Estados Unidos empresas con peso como Wal-Mart, Starbucks y Nike han tenido que cerrar temporalmente algunas de sus sucursales ya que no cuentan con la cantidad de personal para mantenerse abiertos.

Las recomendaciones de cuidado siguen siendo las mismas:

  • Mantener ventiladas áreas comunes concurridas
  • Uso de cubrebocas obligatorio
  • Uso de antibacterial al entrar y salir de un establecimiento
  • No asistir a lugares concurridos
Contactanos por whatsapp

Envíanos un
Whatsapp