La reactivación en el sector inmobiliario estará determinada por la construcción.

El mercado inmobiliario avanzará con el fomento crediticio impulsado por las instituciones bancarias. Será el primer paso para la reactivación económica en México.

 

El sector inmobiliario en el país se rehabilitará con el impulso de la industria de la construcción, ya que depende en gran medida de la creación de nuevas plazas comerciales para la oferta de locales. Sí el panorama es alentador y se reducen los niveles de incertidumbre, se podrá apreciar el crecimiento en los primeros 6 meses del 2021.

 

 La industria de la construcción tiene que realizar importantes adecuaciones en el diseño de la infraestructura de acuerdo a los nuevos estándares de salud tales como espacios más amplios, mayor ventilación y luz natural para la reducción de riesgos de contagio del COVID-19.

Esto podría retardar el proceso de finalización de un proyecto e incluso la cancelación por falta de capital sin embargo las entidades bancarias están dispuestas a ofrecer diferentes apoyos crediticios con la finalidad de impulsar el crecimiento de la construcción y el sector inmobiliario y por ende  la economía del país.

 

Autor: Uriel Escazan


Contactanos por whatsapp

Envíanos un
Whatsapp