¿Se puede vivir de las rentas realmente?

Los inmuebles comerciales como inversión son una alternativa que lleva años en el mercado y que resulta muy atractiva a largo plazo. Seguramente has sabido de un dicho muy popular que dice así “Vive de tus rentas”, pero, ¿esto es posible?


°Para responder esta pregunta es importante que sepas los siguientes aspectos:

Las inversiones inmobiliarias comerciales y algunos otros instrumentos podrás apreciar la utilidad libre del capital invertido aproximadamente a los 5 años. Esto quiere decir, que a partir de ese plazo tu podrás disfrutar de la utilidad.

Vivir de tus rentas está condicionada a saber cuál es el monto que utilizas para vivir de acuerdo a tu estilo de vida. No es lo mismo tener un gasto de $10,000.00 que con $30,000.00 cada caso requiere una inversión distinta.

La cantidad que deseas invertir y el cálculo estimado de rentas mensuales. Analizar estos datos podrás definir en cuánto tiempo comenzarás a recibir utilidades y si estas cubren tu estilo de vida.

La fuente de tus ingresos está meramente dependientes a la ocupación de tu local. Es necesario que la mayoría del tiempo o en su totalidad el espacio este rentándose.

El aumento de la renta anual puede ser habitualmente de acuerdo a la inflación de precios del país, sin embargo, puedes aumentar a tu consideración, procurando ser razonable.

 

Sí deseas mayor asesoría acerca de estos aspectos y garantizar vivir de tus rentas, contáctanos por WhatsApp: 33 3464 7719.

Contactanos por whatsapp

Envíanos un
Whatsapp