Pool de Rentas

¿Qué es? ¿Para qué me sirve tener en mi portafolio de inversión un Pool de Rentas? ¿Cuáles son las ventajas de invertir en un Pool de Rentas?

 

Antes de explicarte que es un pool de rentas debes saber lo siguiente: el mercado inmobiliario ha diversificado los instrumentos de inversión para diferentes perfiles y así puedas elegir el que mejor se adecue a ti, como por ejemplo fideicomisos de inversión y bienes raíces (FIBRAS), inversión en la compra de un local comercial, participaciones pequeñas de inmuebles y pool de rentas.

En esta ocasión nos enfocaremos al tipo de inversión Pool de rentas, ya que es amigable para el inversionista conservador que cuenta con un presupuesto moderado a alto y con niveles de riesgo bajo.

 


¿Qué es un Pool de Rentas?

Es un esquema de inversión en el ramo inmobiliario en el cual consiste en un conjunto de accionistas que aportan capital para ser propietarios proporcionales de un número determinado de inmuebles. En este tipo de inversión no adquieres en metros, ni un inmueble sino el valor monetario proporcional a la compra.

 

¿Para qué me sirve tener en mi portafolio de inversión un Pool de Rentas?

Este esquema de inversión es útil para ti si tienes una meta a largo plazo, ya sea la compra de una casa, un coche, vacaciones a otro país, o algún otro proyecto que demande una gran cantidad de capital. 

Al momento de invertir en Pool de Rentas formas parte de un desarrollo confiable  ya que en él, lo integra un equipo especializado que previamente analizó el terreno y el éxito que podría tener.

Como hablamos de inmuebles la plusvalía incrementa cada año y por ende tus utilidades también, lo que significa que al cabo de un tiempo, tu inversión podrás recuperara totalmente y comenzar a vivir de los rendimientos.

 

 

Ventajas de invertir en un Pool de Rentas

 

·         Inversión inicial accesible

·         Plusvalía del inmueble

·         Rendimientos Escalables año con año

·         Venta de la acción a un mayor precio.

·         Nivel de riesgo bajo

 

 

Para que te quede más claro te mostraré un ejemplo de este esquema de inversión:

Timoteo decide participar en un Pool de Rentas invirtiendo 1 millón de pesos, al firmar los contratos se convierte en socio del desarrollo de una Plaza Comercial.  Su aportación representa el 10% de la propiedad, esto quiere decir que al comenzar a recibir utilidades estas se dividirán de acuerdo al porcentaje de aportación del proyecto (el recibirá 10% de las utilidades totales).

Imaginemos que hipotéticamente al plazo de 5 años la Plaza Comercial generó gran plusvalía y obtuvo 23% anual  en rendimientos sin embargo, Timoteo decide vender su acción que representa el 10% a un precio más alto ya que aumentó el valor del inmueble. Los rendimientos que adquirió año con año logro cubrir su inversión inicial, vivió de las utilidades y al final vendió sus acciones a  un precio más alto  ¿Excelente no?

 

 Autor: Uriel Escazan

Contactanos por whatsapp

Envíanos un
Whatsapp