Las 6 lecciones que aprendimos de este 2020

 Este año estuvo hecho de varios momentos turbulentos, sin embargo, también trajo con mucha

enseñanza. Te compartimos lo que aprendimos durante estos meses que seguramente te serán de utilidad:




1 Tener un fondo de emergencia

Empresas y empleados no lograron soportar meses de inactividad esto porque no contaban con un ahorro para imprevistos, esta lección fue la más fuerte a la vez la más valiosa financieramente hablando.

 

2 Apertura de adaptación al cambio

Realizar las mismas actividades que han salido bien durante varios años esta bien, sin embargo, en estos últimos meses adaptarse a los nuevos estándares de operación es crucial para estar presente en la mente del consumidor. Ofrecer servicio a domicilio al consumidor atendiendolo por whatsapp es un ejemplo de abrazar a las cosas nuevas.

 

3 Manejar la incertidumbre

No saber que va a pasar con respecto a el mercado y la actividad económica para muchos es una sensación paralizante realizando decisiones impulsivas no tan adecuadas. Este año aprendimos a tomar un respiro, saber que los momentos más delicados no son para siempre y, sobre todo, elegir decisiones de manera inteligente.

 

4 Exposición en internet

La internet ha tenido un gran avance en las últimas décadas, sin embargo, este año fue importante para la migración de negocios a las plataformas digitales. Estar a la vanguardia en una era digital es importante para la vida de tu proyecto.

 

5 Colaboración vía remota

La pandemia también trajo distanciamiento social a lo que surgieron diferentes herramientas para trabajar y colaborar en equipos de trabajo.

 

6 Seguridad como prioridad

Las medidas sanitarias son el aspecto fundamental para mantener seguros a los clientes. Adaptar el negocio con las diferentes políticas de salud es prioridad durante la pandemia.



 

Esperamos que te sirvan estas lecciones que aprendimos y las puedas tomar en cuenta para el siguiente año en tu vida o tu negocio.