¿Cómo calcular el precio correcto de renta para mi negocio?

Esta pregunta es una de las más frecuentes que recibimos por parte de nuestros clientes. ¿Cómo sé que no estoy pagando de más?, ¿Cómo aprendo a distinguir un precio de oportunidad? ¿Cuándo se trata de una renta caro y cuando es barata? Y la verdad es que cuando hablamos de precios la respuesta a esta pregunta es muy amplia y muy variable, pero si te gustaría saber cómo lo hacen las grandes cadenas, entonces sigue leyendo un poco más.

Las grandes cadenas como lo son los autoservicios, las tiendas de conveniencia o las farmacias siempre hacen un estudio de la zona en el que hacen un levantamiento de precios, verifican el nivel socioeconómico de la zona, determinan los flujos vehiculares y peatonales, la competencia, el valor del ticket promedio y algunos otros indicadores. Todo esto les permite realizar una proyección de ventas de su negocio para determinar un promedio de lo que van a vender, y es entonces cuando basados en el monto de ventas, en el promedio del valor de su ticket pueden calcular el total de sus ingresos, para posteriormente empezar a restar todos los gastos de su operación, fijos, luz, agua, mantenimiento y variables, sueldos, proveedores, inventarios entre otros. Una vez realizado este ejercicio el último apartado será restar es el porcentaje de utilidad promedio que la empresa les solicita. Y esto les arroja un número final, ese último número es el máximo de renta que podrán pagar por ese local o terreno que les están ofreciendo. Por supuesto que las grandes empresas siempre te ofrecerán un número inferior e intentarán negociar para obtener el mayor beneficio que puedan en materia de arrendamiento. Así que ya lo sabes, pero tal vez puedas estar pensando, yo no soy una gran cadena, mi negocio es pequeño o apenas estoy comenzando. Sí ese es el caso, una inmobiliaria especializada en el giro comercial les puede ayudar a revisar si el precio de renta que les están ofreciendo está de acuerdo a la zona, la posición del local, el nivel dentro de la plaza y otros aspectos que pueden ser clave en el éxito de tu negocio. Así mismo te ayudará y te dará asesoría de acuerdo al giro de tu negocio y al ciclo de vida en el que se encuentra tu empresa.

 

En Expande Comercial somos asesores en los temas inmobiliarios comerciales, con más de nueve años en el mercado inmobiliario comercial, asesoramos y apoyamos a nuestros clientes, buscando que tomen las mejores decisiones para su negocio, contáctanos por WhatsApp 

 

 Autor: Uriel Escazan

Contactanos por whatsapp

Envíanos un
Whatsapp