Beneficios de comprar un local comercial.

Seguramente tú o algún conocido tuyo están en la posibilidad de invertir un dinero que han conseguido a través de mucho trabajo y esfuerzo ¿cierto? Y tal vez has escuchado que comprar un local comercial es una buena idea. Pues déjame decirte que eso es totalmente cierto, una de las grandes inversiones de la última década es la compra de locales comerciales. Y para ser más claro te voy a mencionar algunas de las grandes ventajas de este tipo de inversión.

 

Comprar un local comercial genera MAYOR RENTABILIDAD que la vivienda, mientras que algunas personas compran una casa o un departamento para arrendarlo, al final el rendimiento anual será de entre el 4% y 5%, mientras que el local comercial puede dejarte un rendimiento anual de entre el 8% y el 10%, dependiendo de múltiples factores.

 

NO tienes que GASTAR constantemente en tu INMUEBLE, a diferencia de la casa habitación o el departamento cada vez que cambias de arrendatario, deberás de desembolsar una buena cantidad de dinero en mantenimiento para volver a rentarlo, mientras que en un local comercial entregas el local “ad corpus”, es decir cómo está físicamente en ese momento y los costes para adecuarlo a las nuevas necesidades que requiera el local correrán totalmente por parte del nuevo arrendatario, por lo que te permite ahorrar y recibir el 100% de las ganancias de tu arrendamiento.

 

Es más FÁCIL RECUPERAR tu INMUEBLE en caso de existir problemas, por usos y costumbres cuando a tu arrendatario por alguna razón no está pasando por un buen momento económico en su vida, el último lugar que dejará será su vivienda, no importa si es arrendada, es el lugar donde vive su familia. Mientras que un local en el que no prosperó su negocio, significa una constante salida de dinero para él y lo primero que buscará es cómo recortar ese gasto, que significa para él, sueldos, luz, gas, mantenimiento entre otros. De tal forma que buscará devolvértelo a la brevedad para buscar una nueva fuente de ingresos, dándote la oportunidad de recuperar tu local más rápido para poder volver a arrendarlo y que siga generando ingresos para ti.

 

Estas son solo algunas de las principales ventajas que ofrece el invertir en locales comerciales, pero si quieres conocer más y recibir asesoría sin ningún costo, contáctenos directamente.

Contactanos por whatsapp

Envíanos un
Whatsapp