Aprende a escoger el mejor local para tu negocio

Hola amigos emprendedores!, el día de hoy les voy a enseñar tres tips sobre cómo elegir el mejor local para TU negocio.

 

Ya sea que tú negocio sea una barbería, una estética, una carnicería, farmacia o lo que sea.

 

Primer Tip.  Primero debes de reconocer la naturaleza de tu negocio, ¿es decir lo que yo vendo es un producto o un servicio? Es un producto de conveniencia?, o requiere tiempo para su compra o aplicación?. Por ejemplo, si eres una tintorería quieres tener cajones al frente de tu negocio por que la compra es muy rápida, tú tienes que estar en la planta baja de cualquier plaza o si tu negocio está al pie de calle estacionamiento práctico y al frente. Pero si eres una estética o una barbería, tu cliente no llega por impulso, él no va pasando y dice se me antojo un corte de cabello, el planea su compra, llama y hace una cita y tomar su servicio va a tardar un rato por lo que no le importara que estés en un segundo piso o caminar un poco a tu local y eso para ti puede ser un ahorro de hasta un 50% en los costos de renta y en tu utilidad.

 

Segundo Tip. Entre más frente tenga tu local y menos fondo la exposición de tu local será más atractiva y más fácil de ver por parte de tus clientes. Eso en pocas palabras se llama mayores ventas, pero debes de saber aprovechar tu display o área de exposición.

 

Tercer Tip. Si el local que te ofrecen no tiene la mejor vista, puedes negociar con el desarrollador para poner un letrero en una mejor posición en su directorio de marcas (que tengas mejor vista de la calle) o para sacar ocasionalmente algún elemento como pueden ser banderas de exposición, inflables, tubos de aire con publicidad entre otros.

 

El retail o punto de venta es toda una ciencia, si quieres que te apoyemos contáctanos por Whatsapp

 

Autor: Ricardo Buenrostro