5 errores a la hora de invertir y cómo evitarlos

Muchas personas entran al juego de las inversiones sin saber cuál es el instrumento más adecuado para ellos, cómo obtienen las financieras los rendimientos, los niveles de riesgo y sí existe un organismo que los respalde.

 

Es por eso que te mostramos los 5 errores más comunes, para que los puedas evitar:


1. Invertir sin conocer qué tipo de inversionista eres.

La mayoría de las personas arriesgan su dinero sin saber que pueden tener pérdidas y caen en pánico, es por eso que te mostramos los 4 tipos de inversionistas para que al momento de al momento de poner a trabajar tu dinero, sepas cual te define mejor y así puedas elegir el tipo de instrumento que se adecue más a ti.


  • Agresivo: Este tipo de inversionista tiene un temple de samurái, ya que al invertir instrumentos de alto riesgo, está consciente de que puede perder todo su capital o gran parte de él pero también puede obtener grandes rendimientos.
  • Audaz: Invierte en instrumentos de alto riesgo, siendo más cauteloso. Busca la manera de reducir las probabilidades de pérdida de activos.
  • Moderado: Esta persona le gusta tomar riesgos mesurados que no pongan tanto en peligro su capital.
  • Conservador: Es el inversionista que invierte en activos de bajo riesgo con rendimientos pequeños pero estables.

 

2. Buscar solo una financiera para tu inversión

El buscar solo una financiera te priva de conocer otras propuestas. Actualmente existen diversas compañías que ofrecen un abanico de instrumentos de inversión para que elijas la mejor para ti.

 

3. Ignorar cómo funciona la inversión, es como caminar a ciegas.

Saber como la financiera va a manejar tu dinero es fundamental para evitar fraudes o actos ilícitos. Por otro lado, es importante que investigues sí la compañía está regulada por la Comisión Nacional, para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF) ya que este organismo puede respaldarte sí sucede algún altercado.

 

4. No saber de los posibles riesgos que puede tener tu inversión

Debes tomar en cuenta que incluso las inversiones conservadoras pueden tener posibles riesgos de que pierdas tu inversión, esto puede suceder por temas micro y macro económicos, sin embargo, no ocurren estos fenómenos a menudo.

 

5. No diversificar tu inversión

Suele suceder que muchos inversionistas colocan su capital en un solo instrumento de inversión, y si este se ve afectado de manera negativa las posibilidades de pérdida son mayores. Ampliar tu portafolio de inversión con diversos instrumentos te ayuda a amortiguar un posible colapso, ya que es muy difícil que todos los mercados se desplomen.

 

 

En Locales en Venta y Renta tenemos 2 tipos de instrumentos de inversión de bajo riesgo:


Inversión inmobiliaria

  


Pool de rentas en Hoteles IHG


 

 

 

 

 Autor: Uriel Escazan