5 empresas que no sabías que son tapatías

Te compartimos algunas empresas que son icónicas en todo el país, originarias de Guadalajara.


 

Laboratorios PISA 


 


Laboratorios PISA una de las empresas más importantes del país en el ramo farmacéutico, fundada en 1945. En sus inicios se enfocó en la producción de medicamentos para niños, con el paso tiempo fue creciendo gradualmente diversificando sus marcas llegando a la fecha en contar con más de 1,500 marcas entre ellas Electrolit.

 





Embotelladora AGA del centro


Abelardo García Arce fundó en 1931 la empresa “Tepeyac, hielo y refrigeración” del cual fue un apasionado por las ventas lo que lo llevó a desarrollar nuevas oportunidades de negocio incursionando en las bebidas refrescantes marcando tendencia en Guadalajara. En 1948 se constituye como Embotelladora AGA con sociedad capital 100% por mexicanos. Actualmente los productos como Squirt, Sidral AGA, Orange Crush y Nesbitt forman parte de la compañía de los cuales muchos mexicanos reconocemos.

 



Tajín




La salsa en polvo Tajín es una mezcla de chiles secos, jugo deshidratado y salLa empresa fue fundada en 1985 en el municipio de Zapopan, para el año de 1993 comenzó a incursionar en los EUA, país en el cual ha sido muy bien recibido hasta la fecha.

 






Dulce Montes



El 15 de julio 1938 Miguel Montes Castellanos en Poncitlán Jalisco, inicia la elaboración de dulces de leche de manera artesanal. Actualmente exportan productos a diferentes países.

 

 

 

 

 

Grupo Chocolate Ibarra


 Fundada desde 1925 dedicada principalmente a la producción, comercialización y distribución de chocolate para mesa, en polvo y golosinas. Ibarra desde los años 1946 exporta productos a EUA y con el paso del tiempo ha ido expandiéndose en Canadá, Centro América, Sudamérica y la Unión Europea siendo una de las chocolateras más exitosas del país.

 





¿Ya conocías alguna?

Contactanos por whatsapp

Envíanos un
Whatsapp