5 consejos para que tu negocio no padezca durante la pandemia

 

Solo pasaron 3 meses para que el mundo saque tara y un giro de 360 grados cambiando nuestra perspectiva de la vida y del entorno social en que estamos inmersos.

El desplome de las diferentes economías internacionales y a la vez el auge nuevas tendencias andan al paso a una nueva era. México, uno de los países liderado por micro y pequeñas empresas sufrió una terrible crisis económica ante la pandemia ya que estos negocios aún no estaban en la etapa de madurez como para solventar por un tiempo la producción o ventas de bienes y servicios.

 Estos sucesos pueden hacer tan malos o bastante buenos según tu visión. Esta vez nos vamos a enfocar en sacarle provecho a la crisis, no es fácil salirse de la zona de confort sobre todo en áreas que probablemente que creías que tendrías que estar, pero créeme como dice el “dicho renovarse o morir”.

 

 

 

1 Presencia digital.

 


Las tendencias hacia el comercio electrónico han ido creciendo a lo largo de los años sin embargo se ha fortalecido de manera significativa durante estos meses.

 

Genera estrategias que pueden combinar las redes sociales con tu negocio.

Por ejemplo, si te dedicas al giro restaurantero puedes ofrecer tus productos en market place de facebook o a través de plataformas como rappi, sin delantal, uber eats, fomentando los envíos a domicilio.

 

  

2 Negocia la renta de local.

 

Si tienes un local y eres arrendador o arrendatario es importante crear acuerdos durante una crisis en donde ambas partes puedan ganar. Pagar la renta para un arrendatario significaría producir capital sin embargo muchos comercios están cerrados lo cual están propensos a quebrar, es por eso que sería importante tener una apertura en cuanto a la negociación de la renta ya sea la postergación del mismo, la disminución del costo del alquiler o cubrimiento total.  Dentro de lo posible apoyaría al comerciante y también será beneficio de mantener una segura renta.

 

 

3 Fideliza la lealtad de tus clientes

 

Los clientes recurrentes son importantes para convertirse en activos fijos, apoyan tu crecimiento y reconocen tu negocio como parte de ellos. Es por eso que en estos tiempos complejos fidelizar la lealtad de tus clientes con propuestas atractivas que permanezcan contigo a largo plazo y así aligerar la situación es la mejor forma de llevar la crisis más amena.

 

 

4 Haz sinergia con otros negocios

 

Para esto tienes que tomar en cuenta la apertura de colaborar con otra empresa que puedan tener giros parecidos. Si no es así, crear una estrategia en la que puedan hacer una buena mancuerna y sobre todo generar acuerdos en que en lo que ambas empresas ganen.

Esto les permitirá llegar a nuevos clientes y combinar los de cada negocio y así obtener grandes rendimientos a través de esta alianza.

 

 

5 Prueba y error

 

Si tienes una idea que te emociona y tienes fe en que puede impactar de manera positiva a las personas, atrévete a materializarla o te preocupes si funcionará o no solo hazlo las grandes compañías que conocemos hoy en día afinaron sus negocios conforme llegaban los fallos y así es como se fueron esculpiendo siendo el error de su mejor aliado para mejorar.

 

¡ATRÉVETE


Autor: Uriel Escazan