4 empresas triunfadoras ante el covid-19

 

El virus covid-19 impactó al mundo de manera significativa afectando el sector salud en gran medida, la economía y sobre todo nuestra forma de ver la Vida.

Mientras que en algunos negocios y empleos lamentablemente están en un momento crítico o su cancelación definitiva de operaciones, hay otras empresas que este cambio les dio impulso para su expansión.

 

Aquí te mostramos 4 empresas triunfadoras ante el covid-19

 

  • Amazon


 Con las nuevas condiciones de salud comprar en una Plaza comercial es ahora muy complicado. Es por eso que las personas emigraron en gran parte a las compras en línea, es el caso de Amazon es la plataforma líder en comercio electrónico.

La crisis potencializó las ventas para Jeff Bezos llegando a 147 millones de dólares en utilidades no obstante se vio obligado a contratar 175 mil trabajadores en todo el mundo para abastecer las necesidades demandantes de los usuarios.

 

  •  Productos sanitarios 3m

  

La compañía que fabrica las esponjas Scotch-Brite han sabido adaptarse ofreciendo productos de seguridad sanitaria tales como batas y máscaras respiratorias N95.

La venta de estos productos ha llegado a 8 millones de dólares en el primer trimestre

 


  • Reuniones en línea en la plataforma Zoom


La forma de llevar a cabo las reuniones empresariales se vio afectada a partir de la pandemia, a la par plataformas de conferencias virtuales tuvieron un impulso mayor como es el caso de Zoom que han aumentado el valor de sus acciones a un 120% en lo que va del año.

 

 

  • Limpieza Sanitaria


La empresa Reckitt Bencksiger matriz de marcas como Lysol incrementaron sus ventas en el primer trimestre en marzo y abril.  La venta de desinfectantes en el aerosol aumentó el doble mientras que los limpiadores multipropósito crecieron un 109.1% comparando el periodo del año pasado.

 


Autor: Uriel Escazan