4 aspectos que debes considerar antes de comprar un terreno.

"Invertir en un terreno ya sea para construir en él o para re venderlo, es fundamental tomar los siguientes aspectos para aprovechar al máximo tu presupuesto."

 

Ubicación

Conocer la locación del terreno es de suma importancia ya que si se encuentra en un lugar escondido tendrá menos impacto y/o servicios que un espacio dentro o cerca de una población, sin embargo, los precios también influyen en función en estos parámetros.

Considera de acuerdo a tu presupuesto el objetivo que quieres obtener al invertir en un terreno en una determinada ubicación.

 

Dimensiones y estado actual del terreno

Estudia qué tamaño del terreno de acuerdo a tu objetivo es ideal para que no pierdas tiempo en opciones que no van acorde. Otro aspecto importante que tienes que considerar es cómo se encuentra el terreno, por ejemplo: es plano, es irregular, está inclinado, el tipo de tierra es rocosa entre otros aspectos. Conocer esta información es vital para ti ya que, si el terreno tiene relieves disparejos y te interesa construir, probablemente tendrás que contemplar el pago de una nivelación con máquina.

 

Antecedentes legales del terreno

Un aspecto importante para adquirir una propiedad es su estado jurídico. Tomarte el tiempo para revisar cada documento y que todo este regulado, evitará posibles fraudes o discrepancias.

 

Plusvalía

Saber que hay alrededor del terreno influirá en el valor a futuro ya que, si hay servicios cercanos, accesibilidad vial, construcciones en proceso, pavimentación, drenaje entre otros. Como lo mencionamos anteriormente elige de manera adecuada el terreno con base a tus objetivos.